F O T O G R A F I A S

LOS LUGARES MAS FASCINANTES EN LOS QUE HE ESTADO  

 

 

 

 

 

 

 

   

Cuando adolescente, la llamada del exterior le llevó por algunos países de la cercana, aunque entonces todavia fronteriza Europa. Con la mayoria de edad y mejor solvencia económica, abrió horizontes hacia el continente americano. Tras varios días, de casi obligada escala en Nueva York, llegó el salto hacia el lejano oeste, para recorrer en un tedioso vehículo automático, toda la costa del Pacifico, desde San Francisco hasta San Diego. Al final del trayecto, la cercanía con la frontera mejicana, invitaba a correr una juerga en Tijuana, donde el "Spanglish" resultaba mas fácil y diivertido y el tequila mas barato. El Gran Cañón, Alaska y las rocosas en Canadá llegarian mas tarde.A
Con la “perestroika” recién llegada, paseó por la Plaza Roja de Moscú a 30 grados bajo cero. Dificil de olvidar aquella noche de nieves en San Petesburgo, a cobijo, que no al amparo, de un oscuro cuchitril, fingiendo compartir unas botellas de vodka con varios cosacos ebrios, tras una gélida tarde de visita al museo del Hermitage, pertrechado con bufanda y guantes. Al año siguiente, tal vez por su empeño en enfrentarse al frío, ( al que nunca ha conseguido vencer ), dirigió sus pasos hacia la casa de Santa Claus, en un trineo tirado por renos, que atravesando las nevadas estepas de Laponia y el circulo polar ártico, tenia como destino final, la morada del vetusto anciano de la barba blanca. La pasión turca llegó una lluviosa noche de invierno en Estambul, a orillas del Bósforo, al "calor" de la danza de los siete velos, en un cabaret de olvidado nombre pero muy cercano a Tokapi.

Navegó el Amazonas por Brasil y Perú. Otros destinos latinoamericanos fueron el Ecuador, Bolivia, Paraguay, el Yucatán mejicano, las islas de Cuba, Aruba, Haiti y Republica Dominicana,

Asia, le abrió las puertas por el triangulo del oro en Tailandia, despues llegaron, Mongolia, China, Malasia, Camboya, Birmania, Vietnam, Pakistán, Nepal, India, las islas de Balí y Java, hasta alcanzar la tierra del sol naciente.

Guardó para mas tarde al continente mas plano de nuestro planeta, jugando con canguros, escalando la montaña sagrada y buceando por la gran barrera de coral ..

Y entre viajes a esos destinos lejanos, escapadas intermitentes al norte de África: Túnez, Marruecos, Egipto....

Por las ruinas de Petra en Jordania, anduvo a caballo, antes de que lo hiciera para el cine Indiana Jones y volvió a desafiar al frio en la isla denominada por los ingleses tierra de hielo y navegó los fiordos noruegos siglos despues de que lo hicieran los vikingos.

Desde que en el verano de 1995, descubrió el corazón del continente negro, casi se olvida del resto del mundo.... y continua ignorando cualquier antidoto, que cure o trate el llamado mal de África .

Copyright 2005 africaenunclic.com. All Rights Reserved.