MIGUEL ANGEL CORVINOS / TRAVEL PHOTOGRAPHY

Soy fotógrafo "freelance" nacido y residente en Barcelona, llevo treinta años recorriendo el mundo y mas de la mitad, por el inmenso continente africano. Especializado en fotografía de viajes, colaboro con organizaciones, revistas y agencias del género. He visitado cerca de una veintena de países subsaharianos haciendo hincapié en la naturaleza, fauna y etnias. Escribo un libro que recoge esas experiencias, pero lo llevo retrasado, no se cuando lo acabaré, por eso admiro el arte y la capacidad de juntar letras rapido y bien.

 

Primero vinieron los cazadores que disparaban animales por placer, después los fotógrafos que tambien les disparamos, aunque obviamente con distinto fin y resultado. Los primeros han diezmado gran parte de la fauna africana. Sin embargo los segundos colaboramos en su preservación, nuestras fotos sirven en ocasiones para concienciar a quienes pueden evitarlo. Me gusta cómo ha cambiado la forma de disparar en las sabanas de África. Mi madre me ha contado, que cuando yo era pequeño siempre decía que no me gustaban los cazadores y me ilusiona pensar que mi hijo, no tardará en decirme lo mismo.

Mucha gente me pregunta ¿por qué África?. Pues porque África es un continente que me atrae poderosamente. Necesito periódicamente trasladarme allí, conocer mejor a sus gentes, mezclarme con sus tribus y perderme por esa inmensa naturaleza de montañas, valles, desiertos, ríos, lagos y mares, tratando de eludir rutas muy turisticas o circuitos convencionales.

Las fotografías personales son esa memoría gráfica que rescata del olvido, las percepciones y sensaciones que me han acompañado en mis viajes por África. Asi, mantengo presentes, acontecimientos, situaciones y paisajes... No conozco mejor modo de recuperar y perpetuar recuerdos a pesar del paso del tiempo. Hacer una foto es fácil, pero lograr que transmita, ya no tanto. Creo que el secreto de la mayoría de fotografías, más que consistir en una serie de conocimientos y técnicas para retratar imágenes, está en la habilidad de saber cómo y cuándo hay que detenerlas.

 

 
2005 africaenunclic.com. All Rights Reserved